domingo, 23 de octubre de 2011

ALUMNA DE I.E. BRUNING DE TRUJILLO, OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE LITERATURA REGIONAL "EL PARQUE".

NOTA DE PRENSA


Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz felicita por trabajos de escolares durante Ceremonia de Premiación:




En ceremonia especial efectuada en la casa de la emancipación de la ciudad de Trujillo, se realizó la premiación de los ganadores del Primer Concurso Estudiantil de Literatura Regional “El Parque” – CELREP 2011, sobre mitos leyendas, tradiciones y cuentos populares de mi pueblo, con participación de más de cuatrocientos escolares de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Ancash y La Libertad.

La ganadora de la Región La Libertad, María Concepción Valle-Riestra Fontela, estudiante de la I.E.P. Hans Heinrich Bruning de la ciudad de Trujillo recibió los premios consistentes en una computadora laptop, mil nuevos soles, un diploma de honor y paquetes de útiles escolares, gracias a su obra “El Ceramista”.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, el Gerente General de Editora El óvalo S.A. “Productos el Parque Sr. Fernando Kcomt Ché, organizador de este concurso, el Gerente Territorial Norte del BBVA – Banco Continental Carlos Chávez Saldaña, el Decano del Colegio de Profesores Miguel Ramírez Paz y el destacado escritor Trujillano Beethoven Medina.

Fernando Kcomt Ché, destacó la participación de los estudiantes y la calidad de los trabajos ganadores, así mismo anunció que se hará la publicación de los cuentos, mitos y leyendas ganadores en una importante antología que permitirá que se conozcan los trabajos de estos noveles escritores.

Por su parte el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz destacó que ha sido testigo del esfuerzo y despliegue que ha tenido la empresa organizadora para llegar a las Instituciones Educativas más alejadas de la Región La Libertad, así mismo se comprometió a apoyar el segundo Concurso y su ampliación hacia el centro y sur del país, el próximo año 2012.

“Los estudiantes aquí presentes no solamente viene a recibir el premio logrado sino que lo más importante es que se ha despertado el interés en los jóvenes por escribir. Felicito la perseverancia de una empresa sólida como Editora El Óvalo, porque han iniciado actividades que van al rescate cultural, así mismo felicito a todos los ganadores de las diferentes Regiones porque alcanzan prestigio personal y para sus Instituciones Educativas…” indicó Loyola Quiroz.

Los resultados fueron los siguientes:

REGIÓN LA LIBERTAD: 1º Puesto: Seudónimo: Carlitos Alegre, con su obra “El Ceramista”, perteneciente a la alumna María Concepción Valle-Riestra Fontela, estudiante de la I.E.P. Hans Heinrich Bruning de la ciudad de Trujillo; además obtuvieron Mención Honrosa las estudiantes: Rosa Marcela Gamboa Carrión de la I.E. San Vicente de Paúl, quien participó con el seudónimo de Rosamar, con la obra “Lluvia Negra”; Cindy Thais Terrones Chaparro de la I.E.P. William Harvey, participante con el seudónimo Tari y la obra “La noche del Chalán”; Nathaly Anabel Aguilar Espino, alumna de la emblemática I.E. Santa Rosa, cuyo seudónimo fue Alva de Luna y su obra “El Sol de Paiján”.

REGIÓN CAJAMARCA: 1º Puesto: Seudónimo: Analuciagb, con su obra “La Minshula”, perteneciente a la alumna Ana Lucía García Bazán, estudiante de la prestigiosa I.E. Santa Teresita de nuestra ciudad; además obtuvieron Mención Honrosa las estudiantes: Ayde Milagros Hoyos Valencia de la I.E. Santa Teresita, quien participó con el seudónimo de La Caminante, con las obras “La muchacha de la laguna” y “Granito de oro”; Gabriela Salazar Hillenbrad de la I.E.P. Nuevo Mundo, participante con el seudónimo Mim y la obra “La leyenda del Indio Pishgo”. REGIÓN PIURA: 1º Puesto: Seudónimo: Asyezavi, con su obra “El cauce del Chira”, perteneciente al alumno Asley Yerson Zapata Villegas, estudiante de la prestigiosa I.E. Santa Úrsula de Sullana; además obtuvieron Mención Honrosa los estudiantes: Luis Claudio Paucar Temoche de la I.E. Salesiano Don Bosco, quien participó con el seudónimo de Luqui, con la obra “La Chuchuna”; Luis Percy Espinoza Mechato de la I.E. San Juan de Sullana, participante con el seudónimo Volando para el futuro y la obra “El pájaro de oro”; Marita Sarahi Agurto Correa de la I.E. Las Capullanas, quien participó con el seudónimo de Zarico, con la obra “Relatos de la Quintilla”.

REGIÓN LAMBAYEQUE: 1º Puesto: Seudónimo: Iñikuk, con su obra “El oso de Chaparrí”, perteneciente a la alumna Doris Victoria Díaz Infantes, estudiante de la I.E.P. “Las Américas”; además obtuvieron Mención Honrosa las estudiantes: Noelia Nicole Reyna Vásquez de la I.E. Ceibos, quien participó con el seudónimo de Mariposa, con la obra “Leyenda del pueblito sin nombre”; Bárbara Norma del Rosario Vallejo Cabrejos de la I.E. Ceibos, participante con el seudónimo Sumaj Ñawi y la obra “Origen del nombre del río La Leche”; Rocío del Pilar Monja Benites, alumna de la I.E. San Juan Bautista, Calera Santa Isabel – Olmos, cuyo seudónimo fue Niña Bonita y su obra “La putilla de oro”.

REGIÓN TUMBES: Mención Honrosa, Patricia Angelita Luna Sajinez, alumna de la I.E. José Cayetano Heredia, quien participó con el seudónimo de La niña pensativa con su obra “El misterio del perlillo”.

Existe marcada expectativa por la realización del II Concurso Estudiantil de Literatura Regional “El Parque”, sin duda abre una brecha en cuanto a la participación de los estudiantes en este tipo de eventos, en los que se busca revalorar las costumbres ancestrales de los diferentes lugares a través de mitos, leyendas y cuentos populares de los pueblos.

Se agradece por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario