viernes, 7 de octubre de 2011

ACTA ELECTRÓNICA DE MATRIMONIO GANA PREMIO






La partida electrónica de matrimonio, proyecto desarrollado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), recibió el “Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora”, en la categoría sector público, durante la vigésima primera Semana de la Calidad realizada del 3 al 6 de octubre en el Country Club Lima Hotel.

Con el propósito de agilizar trámites y ahorrar recursos, RENIEC creó un nuevo formato de acta matrimonial. Gracias a la tecnología, se ha logrado reducir el tiempo de emisión de una copia certificada de matrimonio de 8 horas a 10 minutos.

Las actas de matrimonio se emiten de manera electrónica, en cualquier agencia interconectada del RENIEC a nivel nacional. Son firmadas digitalmente por el registrador y tienen la misma validez legal que las partidas firmadas manualmente.

RENIEC presentó los servicios que brinda a la ciudadanía durante la Semana de la Calidad, evento organizado por el Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Esta entidad tiene a su cargo la  Secretaría Técnica del Comité de Gestión de la Calidad, que integran 20 instituciones gremiales, técnicas y educativas del país.

El pasado 3 de octubre el Comité de Gestión de la Calidad entregó al RENIEC el Premio Nacional a la Calidad 2011 y la Medalla Líder en Calidad - Categoría Oro, en reconocimiento a la mejora continua de sus procedimientos y resultados.

Al recibir el Premio a la Calidad, el Jefe Nacional de RENIEC, Jorge Yrivarren, destacó la importancia de que se busque la excelencia en la calidad de la gestión al interior de las instituciones del Estado. “Hoy día podemos dar ejemplo de que en la administración pública podemos hacer las cosas bien, tan bien como los estándares internacionales exigen”, señaló Yrivarren.



Fotografía adjunta: Jefe Nacional de RENIEC, Jorge Yrivarren, recibe premio por acta electrónica de matrimonio
Agradecemos su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario