viernes, 14 de octubre de 2011

552 HOGARES BENEFICIARIOS DE JUNTOS FUERON SEPARADOS POR NO CUMPLIR REQUISITOS


NOTA DE PRENSA Nº 053 – 2011

Fueron separados por contar con recursos económicos


La Libertad.- Un operativo de verificación realizado del 04 de septiembre al 07 de octubre, comprobó que 552 hogares de la región La Libertad, adscritos al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, dejaron de ser pobres extremos o ya no cuentan con niños menores de 14 años por lo que debieron ser separados.

Para definir qué familias debían dejar de ser beneficiarias, los gestores locales recorrieron los hogares y verificaron, en algunos casos, que las familias ya no tenían hijos menores de 14 años, tenían miembros laborando en instituciones privadas, pequeños negocios o vehículos motorizados que les permite generar sus propios recursos económicos.

También comprobaron que muchas beneficiarias se trasladaron con sus familias a localidades de la costa, para mejorar su calidad de vida y darles oportunidad de seguir sus estudios secundarios y superiores a sus hijos.

Los gestores locales de Juntos, acompañados por los teniente gobernadores, alcaldes vecinales, otras autoridades de las localidades y de los miembros de transparencia de la jurisdicción, visitaron estos hogares y explicaron a sus miembros porqué motivo ya no podían seguir siendo beneficiarios del Programa. De esta manera, se garantiza la legalidad y transparencia de la medida.

Los procesos de desafiliación se realizan en los 42 distritos de intervención del Programa Juntos en La Libertad con la finalidad de separar a los hogares que ya no necesitan la transferencia económica condicionada porque su clase social ha mejorado.

El Jefe del Equipo Regional de La Libertad, Cesar Vega Meléndez, explicó que las desafiliaciones van a permitir en un futuro beneficiar a otras familias en condición de extrema pobreza que necesitan del apoyo social del Programa Juntos.

Informó que los procesos de verificación continuarán hasta fin de año para identificar las familias que han logrado mejorar su calidad de vida, gracias al apoyo del Programa Juntos.

Distritos de intervención del Programa Juntos : La Cuesta, Curgos, Huamachuco, Usquil, Agallpampa, Mache, Julcán, Bolivar, Uchumarca, Santiago de Chuco, Cachicadán, Ongón, Santa Cruz de Chuca, Buldibuyo, Taurija, Tayabamba, Urpay, Parcoy, Sinsicap, Sanagorán , Quiruvilca, Angasmarca, Mollepata, Bambamarca, Condormarca, Lucma, Sayapullo, Calamarca, Carabamba, Salpo, Huaso, Paranday, Chillia, Huancaspata, Santiago de Challas, Huayo, Chugay, Cochorco, Marcabal, Sarín, Sartimbamba y Sitabamba.


VIERNES, 14 DE OCTUBRE DEL 2011
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN


LIC. NERI JAVIER MEREGILDO CASTILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario